Fuerteventura: aguas turquesas, silencio e historia
Azul turquesa.
Es el color del mar que baña las doradas playas de Fuerteventura, antiguamente conocida por los navegantes de siglos pasados como “Forte Ventura” que significa “Fuerte Fortuna” algo así como la Gran Afortunada, y con todo el sentido del mundo pues en esta isla se encuentran mil tesoros repartidos en infinitas playas que descubrir.
Refugio de los mahoreros, antiguos habitantes de esta isla adoradores del Dios del Sol Magec, que aún muestran vestigios de su pasado aborigen en pequeños pueblos de piedra volcánica. Fuerteventura también invita a descubrir pueblos al estilo canario escondidos entre verdes palmerales donde aún se conservan tradiciones de antaño, carreteras que atraviesan montañas rojizas recordando al Atlas marroquí que luego acaban adentrándose entre mares de dunas y nos conducen hasta las playas más idílicas de toda Canarias, pues dicen que las verdaderas playas del paraíso se encuentran aquí, en la Gran Afortunada…en la isla de Fuerteventura.
¡Atrévete a perderte en ella!
Duración: 7 días
Alojamiento: Hoteles en la Playa
Desde 420€ Persona en base doble
Día 1. Llegada a aeropuerto y playas del norte

Desde la ventanilla del avión ya se observan esas doradas playas que venimos buscando.
Después de recoger nuestro coche en el aeropuerto, atravesaremos una carretera que discurre por extensas dunas hasta llegar a nuestro alojamiento al norte de la isla.
Tendremos absolutamente todo el día libre para disfrutar del hotel o mejor aún, de las playas de arena blanca que nos invitan a refrescarnos en estas aguas cristalinas.
Noche en Hotel ****
Día 2. Playas y dunas del norte

Hoy dedicaremos el día a disfrutar de las grandes playas de dunas, calas de agua turquesa y bonitos faros por la costa norte. Degustaremos gastronomía local y nos mezclaremos entre los amables locales del norte de la isla. Podremos aprovechar también las instalaciones del hotel por la tarde.
Noche en Hotel ****
Día 3. Pueblos rurales

Atravesando zonas volcánicas exploraremos hoy algunos pueblos del interior.
Visitaremos museos dedicados a las tradiciones de antaño y al pasado de la isla envuelto en historias narradas por militares que allí vivían para proteger a la población de los constantes intentos de invasiones portuguesas y norteafricanas durante el siglo XVIII.
Paisajes áridos custodiados por la atenta mirada de sus molinos nos harán llegar hasta bonitos pueblos rurales por los que pasear tranquilamente.
Por la tarde haremos check-in en un nuevo hotel costero.
Noche en Hotel ****
Día 4. Visitas costeras

Conoceremos al canario local trabajando la sal marina de forma artesanal en unas preciosas salinas. Pero también conoceremos un poco más al canario nativo de esta isla, al majorero, en un delicado pueblo de más de 150 viviendas aborígenes aún alzadas con rocas volcánicas.
El resto del día será libre para disfrutar de las playas y del hotel.
Noche en Hotel ****
Día 5. Más pueblos rurales

Seguiremos conociendo al canario rural en queserías, casas dedicadas a la artesanía y conventos con mucha historia que contar, sin olvidar impregnarnos del pasado aborigen en un museo arqueológico dedicado a la forma de vida de los pobladores nativos.
Pasearemos por encantadores pueblos de casitas blancas vigiladas por antiguos molinos de viento. Atravesaremos nuevas carreteras por montañas de tierra rojiza que cambian radicalmente de paisaje al llegar al sur de la isla, donde las dunas de arena dorada invaden la calzada y reflejan el brillo de un intenso mar azul al horizonte.
Noche en bonito Hotel Rural en Pueblo de Agüimes
Día 6. Playas del sur

Durante todo el día gozaremos de 14 km de playas de arena blanca y aguas turquesas en las que evadirnos todo el día, disfrutando plenamente de la excelente temperatura tumbados en la suave arena y refrescándonos en un mar absolutamente cristalino.
Noche en bonito Hotel Rural en Pueblo de Agüimes
Día 7. Últimas playas y aeropuerto

Últimos instantes para relajarnos en las playas del paraíso antes de tomar el vuelo de regreso a casa, no sin antes sentir una vez más la sensación del salitre en la piel, de la arena en los pies y la intensidad de los colores de un lugar verdaderamente paradisíaco.
Volveremos a casa comprendiendo por qué a esta isla la llaman la Gran Afortunada.
Desde
420€ Persona en base doble
Déjanos tu información y en seguida te asesorará uno de nuestros especialistas
No planifiques más, ya tenemos todo preparado para ti. Descarga toda la información del viaje que estás por disfrutar.
Características
7 días
A tu aire
Aborígenes Canarios
Aventura
Cultural
Familia y niños
Naturaleza
Una muestra de lo que vas disfrutar y descubrir
-
Destino