UYGURES
Los Uygures, hijos de la ruta de la seda, habitan en la provincia de Xinkiang. Es una cultura tradicional y musulmana en oposición al modernismo de la rápida y moderna China actual. Esta etnia sobrevive en la frontera entre Oriente y Occidente, en el gran y misterioso desierto que los separa.
En las míticas ciudades de Kashgar y Urunqi, entre sus callejuelas y bazares del más puro estilo árabe, resiste a modo de fortaleza una forma única de pensar y de vivir. La música local transporta a una época remota, y a cualquier hora se percibe el jolgorio de sus transitadas calles, en una vida que se alterna lo mundano y lo espiritual.
Aún hoy en día se aprecia la importancia de la industria textil, por la cual llegaron del occidente comerciantes para instalarse ahí. Mezquitas coloridas y ricas son el recuerdo de aquella época sin fronteras. La gastronomía es el reflejo de este cruce de caminos, con olores y aromas exóticos que aparecen de improviso. Una etnia diferente para aventureros con ansias de experimentar un viaje al pasado.