KAZAJOS
Recorriendo una carretera sin fin en una de las regiones más apartadas e impresionantes de Kazajistán, un inmenso país que se independizó de la Unión Soviética en 1991. Aquí nos encontraremos a los Kazajos, los señores de las águilas.
Por esas carreteras llegamos al macizo Altaï, territorio de los maestros de la caza con águilas de los Kazakhs (kazajos), los cuales verás cabalgando a lomos de sus caballos de pelo largo y corta alzada, en unos paisajes que te llevan a mundos de fantasía. Estas imágenes de estos cazadores, refuerzan el dicho kazajo: “cuando los Kazajos llegaron al mundo, ya eran cazadores de águilas natos”. En esta etnia notamos la sangre de los hunos, de las tribus túrquicas e indo-iraníes,no solo en su fisico, si no en su comportamiento y en sus fiestas, una mezcla hace de ellos una etnia nacida para el caballo y la caza.
Como mucho de los que recorrieron las estepas, se guían por chamanes, que se conectan con los espíritus, con la naturaleza, dándoles una forma de pensar que te puede dejar con la boca abierta. Una de las cosas más me impresionó es ver a el cazador en la cima del monte, y ver como esperan ver a algún zorro en la blanca llanura. Ver salir el águila del brazo y se precipitarse sobre su presa, mientras que su dueño cabalga colina abajo a toda velocidad, con una comunicación entre los 2, casi mística. Ese es el espíritu del antiguo kazajo.