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Kaluli

Poetas remotos

Kaluli

Viven en las laderas del monte Bosavi, un volcán extinto. Es uno de los lugares más remotos del mundo, al que solo se puede acceder con pequeños aviones que aterrizan en una pequeña pista de aterrizaje de hierba. El primer contacto con la gente de Bosavi se realizó en 1935. Su aislamiento hizo del Monte Bosavi el hogar de especies endémicas únicas, incluidas algunas de las que la ciencia desconocía hasta recientemente.Los Kaluli viven en medio de la selva virgen, donde la vegetación densa no se rompe, excepto por algunos pequeños claros de asentamientos. Viven en aldeas dispersas, en las casas comunales, unas 15 familias en cada una, con un máximo de 60 a 90 personas por casa comunal. La casa comunal, construida en el centro de la comunidad, es una estructura elevada, de unos 18 metros por 9 metros, con una galería en la parte delantera y trasera. En el interior, a ambos lados de la casa comunal, se encuentran las plataformas para dormir de los hombres casados ​​que se alternan con los fogones de cocina con las rejillas de ahumado de carne de arriba. Tradicionalmente, las mujeres casadas, los niños pequeños y los lechones ocupan estrechos pasajes al otro lado de la partición de sus esposos. Los niños mayores y los solteros duermen juntos en la parte de atrás, y las chicas jóvenes duermen en el frente. Aunque hoy en día muchas familias viven en casas pequeñas e individuales con dos o más familias extendidas, utilizan sus casas comunales con fines comunitarios. En la tradición de Kaluli, los niños son criados por sus madres, con la ayuda de otras mujeres y niñas mayores de la casa comunal. Una niña aprende sobre su futuro papel como esposa y madre observando y ayudando a su madre en sus tareas diarias. Los Kaluli son personas altamente igualitarias, que viven sin una autoridad jerárquica o un liderazgo formal. Mientras que los ancianos tienen una fuerte influencia sobre los hombres más jóvenes, cualquier hombre puede iniciar una acción grupal. La única tradición de Kaluli es la ceremonia de Gisaro, también llamada el «Burning of the Dancers». Los bailarines de Gisaro, que son invitados de otras casas largas, interpretan las canciones para estimular las tristes emociones de los anfitriones al hacer referencias dolorosas a los lugares relacionados con las personas que han muerto, como los ríos y los bosques. Los recuerdos de los familiares muertos provocan sentimientos de tristeza y sufrimiento emocional. Cuando el dolor se vuelve demasiado fuerte y el hombre estalla en lágrimas, corre hacia los bailarines y lanza antorchas de savia de árbol contra su espalda y sus hombros en una furiosa venganza. El dolor no se trata simplemente de la muerte, se trata del dolor de la soledad.

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