Desde 995€
En Raíces de Jordania, encontraremos un itinerario que atravesará el país de los beduinos visitando los lugares más emblemáticos del país. Podremos encontrarnos…
8 días – Salidas los Jueves
Desde 995€
Conoce Jordania ofrece un itinerario que atravesará el país de los beduinos visitando los lugares más emblemáticos del país…
8 días – Salidas los Jueves
Etnias
Lenguas
Hospitalidad y Amabilidad Beduina
Situado a orillas del Río Jordán, este país no sólo se caracteriza por sus hermosos desiertos, sus antiguos monumentos, las reservas naturales que posee y sus balnearios en la costa, sino también por albergar una de las maravillas arqueológicas más sorprendentes del mundo, Petra. Fundada alrededor del 300 a.C., era la capital del Reino Nabateo. Esta fabulosa creación, es conocida como la «Ciudad Rosa» por sus templos tallados y tumbas que se encuentran enclavados en acantilados de arenisca de color rosa. Encontraremos un país que se extiende desde la Europa oriental hasta el Asia occidental, donde las conexiones culturales con el antiguo imperio griego, el persa, el romano, el bizantino y el otomano se respiran en las ciudades más cosmopolitas de su territorio.
Pero Jordania ofrece además de Petra y esos recuerdos de Indiana Jones, toda una cultura e historia forjada cuando los amoritas semíticos se establecieron en el área llamada Canaán, siendo uno de los primeros asentamientos del hombre, generando uno de los lugares más importantes para arqueólogos en el mundo.
Sus rutas también ofrecen una diversidad natural que sorprende y atrapa a los viajeros más activos, a aquellos que quieren pasar de paisajes desérticos con arenas de diferentes tonalidades, a cañadones con agua y costas en el Mar Rojo que permiten a los más intrépidos bucear en aguas tropicales con playas que despiertan ganas de relajarse y disfrutar de un momento maravilloso en un lugar maravilloso.
Ofreciendo un patrimonio cultural e histórico que lo catapulta como un destino muy atractivo para aquellos ruteros que gozan de lugares impregnados de referencias bíblicas y una inmersa importancia religiosa, este país se convierte en uno de los mejores en cuanto a la búsqueda de experiencias espirituales.
Marcados por las antiguas batallas entre musulmanes y cristianos, su población ostenta una impregnada huella espiritual y religiosa, combinada con las impresionantes murallas y castillos, las estructuras romanas como ciudadelas y teatros, y la fabulosa Petra, hacen que sus habitantes tengan una fuerte esencia cultural.
Con una cultura muy integrada y llena de complejidades, encontraremos personas de otras regiones como circasianos y chechenos han asimilado su propia cultura a la rica cultura jordana. Es importante señalar que veremos un país que se caracteriza por su estabilidad y tolerancia.
No te sorprendas, no sientas inseguridad, Jordania hoy es un país que trabaja para y por el turismo, un país abierto a sus visitantes, un país que abre sus brazos, un destino único en el mundo.