DRUSOS
La comunidad drusa, que podemos encontrar en Jordania, el Líbano, Siria o Israel, es un grupo etnoreligioso originario de Asia que se pueden ubicar principalmente en Oriente Medio, aunque algunas agrupaciones se pueden ver hoy en Oriente Próximo. Éstos poseen la curiosidad de que no hay proselitismo en su religión, la única manera de ser Druso es haber nacido Druso.
Monoteístas de religión, se conoce que los Drusos son fieles a sí mismos, considerándose incluso una rama independiente del Islam debido a que su formación también tienen un tinte de la filosofía griega y un poco del mundo gnóstico.
En Israel, son reconocidos oficialmente como una entidad religiosa independiente con sus propios tribunales, con competencia en materia de estatus personal – matrimonio, divorcio, manutención y adopción y, liderazgo espiritual.
Pero, otra curiosidad, te dejamos el dato de que fueron incorporados en el ejército Israelí, donde suelen ser altamente valorados, manteniendo así su fama histórica de fieros guerreros.