Etnias
Lenguas
Pluricultural y Multilingüe
Bolivia es una sorpresa en el corazón de sudamérica.
La primera sorpresa de Bolivia es un dato: casi el 50% de su territorio es amazónico…
¿A que nunca lo habías escuchado?
¿Quieres más sorpresas? sigue leyendo…
En total en Bolivia hay 36 etnias y 36 lenguas distintas, distribuidas por todo el país que geográficamente se divide, a grandes rasgos, en dos vastas regiones: el altiplano, donde viven los Quechuas (sí, como la conocida marca de deporte de Decathlon) y los Aymaras, y la zona Amazónica, que ocupa el 43% de todo el país.
Las etnias Bolivianas son muchas de ellas descendientes en distinta manera del Imperio Inca y conservan una riqueza en tradiciones orales y tienen una conexión tan especial con el mundo inmaterial que la vas a ver y sentir en muchos momentos y monumentos en este viaje a Bolivia.
La zona del Altiplano está coronada por la espectacular e inmensa cordillera Condorini, con picos que llegan a los 6.000 metros de altura y que es prácticamente desconocida para el gran público.
En la Amazonía Boliviana está el Parque Nacional Madidi donde el Amazonas se vive en su toda su plenitud y pureza y el turismo comunitario está completamente asentado.
¿Quieres otra sorpresa?, ahí va…
Siempre hemos oído que La Paz, capital de Bolivia, es la capital a mayor altitud del mundo, y…. ¡no es cierto!… la capital de Bolivia no es La Paz, ¡es Sucre!.
En resumen, Bolivia es un país lleno de sorpresas que no deja indiferente a nadie ¡no te lo pierdas!