BEDIK
Escondidos en las altas montañas, a donde solo se llega a pie, viven los Bedik, una pequeña etnia del sureste de Senegal.
Viven en pequeños poblados, sin una planificación arquitectónica definida, siendo lo vínculos familiares mayoritarios entre los habitantes.
Conservan tradiciones y creencias antiguas, una de ellas es que las chicas se adornan con espléndidos peinados llenos de significado, entre ellos el de la fertilidad.
A los chicos se le permite llevar un puñal y un pendiente en la oreja una vez que han sido circuncidados
Si un chico Bedik quiere relacionarse con una chica, debe ofrecer a la familia de ella una nuez de cola, una calabaza y un paño hecho a mano de dos metros de largo y llevar todo esto a la familia de la chica. Si la chica y su familia no están interesadas, devolverán todo en un par de horas.
Las fiestas marcan el ritmo de la comunidad, y son muy numerosas : del paso a la madurez de los chicos, la pubertad de las chicas, la época de cosecha… En todas ellas se visten con sus mejores galas tradicionales, y el ritmo la música y el baile inundan sus pequeños poblados.
Los Bedik tradicionalmente creen en los Dialantes, un montón de pequeñas piedras cerca de una pared o un árbol, donde se hacen sacrificios y se reza regularmente.